La energía del cielo!

Los grandes parques de aerogeneradores que suministran energía eólica podrían caer en desuso gracias a un nuevo proyecto de aeróstato que vuela en el cielo capturando vientos más fuertes.
El nuevo dispositivo es denominado como la turbina eólica aérea y fue construido por los especialistas de la compañía Altaeros Energies, originada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE. UU.
Otra ventaja es que el ciclo de su despliegue, ascenso y descenso es completamente automatizado y que el aparato es transportable en una camioneta especial. El aeróstato se fija a la tierra con cables que conducen la electricidad generada.
Los diseñadores agregan que la construcción de la turbina supone que no provoca prácticamente ningún daño al medioambiente, ni genera mucho ruido a diferencia de las centrales eólicas.

Gracias a su ligero cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, la 'central' es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde captura vientos mucho más veloces que los que usan los aerogeneradores que se instauran sobre la tierra o en el mar.

La energía del cielo!
La energía del cielo!

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

/* */