Como dormir bien!

Dormir bien es importante, más que el lugar dónde se duerme lo importante es como se va a dormir, que postura se adopta y todo lo relacionado para que tengas un sueño tranquilo y profundo.

dormir2.jpg

Superar el insomnio es fácil si aprendes como dormir bien. Particularmente yo siempre he tenido muchos problemas para dormir y con el tiempo he desarrollado una serie de métodos para como dormir bien, gracias a eso en la actualidad normalmente suelo dormir bastante bien sin necesidad de pastillas para dormir ni métodos raros. Y aquí te voy a desvelar algunos métodos que te van a venir muy bien para como dormir bien y plácidamente.

No te pongas nervioso antes de irte a dormir

Yo a veces me he saltado esta ley y eso aniquila por completo el como dormir bien así que síguela a rajatabla. Mirar el correo antes de irte a dormir, trabajo o coas así, evítalo, no te pongas nervioso. Haz cosas rutinarias porque como te vayas a dormir con algo inconcluso o una mala noticia te costará dormirte y además pasarás una mala noche.

También evita hacer cosas que se cuelen en la mente. Como jugar a un juego repetitivo tipo el Tetris porque luego soñarás con las figuritas. Intenta ir a dormir lo más tranquilo posible

No te entretengas, cierra todo de golpe y vete a dormir

Entretenerte no solo te hace perder el tiempo miserablemente sino que puede hacer que pasen horas, te entretengas y te vayas a dormir a las tantas. Cuando eso te pase ponte una hora límite, una hora que no puedes pasar y que sí o sí te tienes que ir a dormir. Cuando sea esa hora siempre cierra de golpe todo lo que estés haciendo, sin pensártelo y vete directamente a dormir.

no-logras-dormir-bien.jpg

Tómate una tila

Para como dormir bien uno de los pasos principales es estar tranquilo y tomarte una tila o una tila doble si vas bien de tiempo siempre te ayudará mucho a relajarte. Tómatela unos 30 minutos antes de ir a dormir y verás como vas a dormir mucho mejor. Una tila son unas hierbas naturales extremadamente asequibles que te relajan y además van muy bien para el estómago.

Recuerda que siempre, antes de recurrir a las pastillas para dormir debes agotar todos los remedios que encuentres.

Coge siempre el mismo tipo de postura para dormir

Los seres humanos somos animales de costumbres, si te acostumbras a algo luego lo haces con mayor facilidad. Cuando tú vas a una discoteca te habitúas rápidamente al lugar por qué ya has estado antes. Sino irías perdido preguntándote que es cada cosa, asustado, despacio, contemplándolo todo…

Si tú cada vez que vas a dormir adoptas un hábito luego te será más fácil dormir, sobretodo es importante que esa postura o hábito te resulte cómodo y que duermas muy bien cuando lo adoptes. Por ejemplo; Yo siempre duermo abrazado a un cojín de un costado u otro, eso me relaja y me permite dormir muy bien, me he habituado a ello y me ayuda mucho a dormir mejor.

durmiendo.jpg

Tú puedes buscarte tu propio hábito, con el que estés más cómodo. Hay mucha gente que, aunque le cuesta reconocerlo, duerme con un osito de peluche, eso es porque se acostumbraron desde pequeños, así se sentían protegidos y duermen mucho mejor con su oso de peluche. Más de una vez viajando en tren por la noche he visto a alguna chica sacar un oso de peluche enorme y dormirse sentada abrazado a él. Al principio me resultaba impactante y luego entendí el por qué.
Como dormir bien siempre

Como dormir bien se puede convertir en todo un arte y vale la pena esforzarse en ello. Algunos consejos obvios son no preocuparse antes de ir a dormir. Si las películas de miedo te afectan… ¡NO veas una película de miedo antes de ir a dormir? Es como si te empeñas en ver toda la saga de Saw mientras comes, eso no es nada bueno.

Lo más importante para dormir bien es la mente, si tu mente está tranquila tu sueño estará tranquilo. Llevar una vida sana y equilibrada hará mucho más por ti que cualquier consejo que te pueda dar.

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

/* */