Técnicas para la ansiedad

La ansiedad es un mal que afecta a todas las personas a lo largo de la vida. Lo peor de la ansiedad es que es fácil disimularla y podemos encontrarnos con una persona con mucha ansiedad pero que, a simple vista, parece que está bien y por lo tanto no tenemos en cuenta ese dato.

La ansiedad es una emoción interior muy fuerte pero que no se manifiesta externamente si no es algo exagerado, cuando suele pasar suele hacerse a través de la violencia por la impotencia que causa la ansiedad.

La depresión es visible externamente más que la ansiedad porque se refleja en el lenguaje del cuerpo y la actitud, la risa lo mismo… La mayoría de estados internos se externalizan pero la ansiedad es más difícil de detectar externamente con lo cuál una persona que sufre ansiedad es más difícil que reciba comprensión si no dice que sufre ansiedad.

ansiedad-generalizada.jpg

Alguien puede sufrir una terrible ansiedad, decirte: “sufro ansiedad” y tú quedarte reacio, como si no te lo creyeras cuando la verdad es que esa persona se puede estar muriendo emocionalmente por dentro. Por eso la ansiedad es un estado tan complicado, la gente puede no tomarte en serio.

Y es que no hace falta para que tengas ansiedad derivada de que amenacen a toda tu familia de muerte y te diagnostiquen una enfermedad mortal, la ansiedad es algo muy personal que puede venir provocada de muchas formas , desde explotación en el trabajo hasta una agorafobia no diagnosticada pasando hasta por la rutina o cualquier otro hecho.

Por suerte para ti aquí tenemos unas cuantas técnicas para la ansiedad que van a mejorar tu estado y te van a volver una persona mucho más relajada.

estres-y-ansiedad.jpg

Desbloquea tus pensamientos

Cuando estás sufriendo ansiedad una de las mejores técnicas para la ansiedad es desbloquear inmediatamente tus pensamientos. Es decir, coger aquello que te está bloqueando y deshacerte de ello, para eso deberás tranquilizarte, es lo primordial.

Normalmente la ansiedad comienza cuando un hecho comienza a preocuparte y ponerte nervioso, eso se convierte en un círculo vicioso que va a más si no lo detienes. El primer paso es parar lo que estés haciendo en ese momento porque calmar no te está calmando, tienes que relajarte y distraer tu mente.

Baja a la calle y date un paseo, tómate una tila o ponte a leer, o mejor aun has las tres cosas seguidas.

Cuando yo me pongo nervioso o sufro algún tipo de ansiedad lo que hago es prepararme una tila y salir con mis dos perras delante de casa, que como es un lugar apartado no necesito correa ni vigilarlas constantemente. Me siento en pijama delante de un banco de mi casa y allí me relajo mientras tomo la tila a la luz de la luna, con un absoluto silencio y con el sonido de la naturaleza. En esos momentos me siento tan bien y feliz que enseguida se me pasa cualquier pensamiento nervioso que tenga. Luego vuelvo a entrar a mi casa y me voy a dormir.

estres.jpg

Intento ante todo estar sereno, tranquilo y a gusto, en una buena cama y muy a gusto, con la temperatura ideal. Si aun así no puedo dormir utilizo aun más estas técnicas para la ansiedad y o bien me pongo a escribir en algún libro que estoy trabajando o me pongo a leer.

Normalmente eso calma mis nervios y hace que la ansiedad desaparezca, al día siguiente soy alguien totalmente nuevo.

Es difícil hacer desaparecer los pensamientos que bloquean la ansiedad, pero si te tranquilizas verás como se van y poco a poco aprenderás a tranquilizarte a ti solo de forma natural. Debes evitar sobretodo todo aquello que te produzca ansiedad y si es algo que no puedes evitar debes intentar por todos los medios controlarlo.

No debes dejar que la ansiedad te coma ni te controle, debes controlarla tu a ella y esforzarte todo lo posible que para eso te estoy dando estas tecnicas para la ansiedad.

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

/* */