Cuando lo liberan hace algo que te va a emocionar mucho...

Wounda una chimpancé fue rescatada en el Congo por el Instituto Jane Goodall en muy malas condiciones, huérfana después de que unos cazadores furtivos mataran a su madre. Su nombre, Wounda, significa "al borde de la muerte".

Pero su historia tiene un final feliz. Ahora, totalmente recuperada, ha vuelto a su hábitat natural. Gracias a los cuidados de la veterinaria gallega Rebeca Atencia se encuentra en perfectas condiciones para vivir en libertad.

Atencia, junto a la célebre primatóloga británica Jane Goodall, liberó a la chimpancé en medio de la selva congoleña. Pero antes, Wounda tuvo tiempo de agradecer a sus cuidadoras todo lo que hicieron por ella y se despidió con un largo, tierno y emocionante abrazo que puedes ver en el vídeo que acompaña a la noticia.

"Parecía muerta, pero ahora tiene el deseo de vivir", narra Goodall.

Goodall, Premio Príncipe de Asturias de las Ciencias en 2003, ha estudiado durante más de 45 años la vida de los chimpancés, descubriendo en ellos pautas de comportamiento y habilidades como la utilización de herramientas que, hasta entonces, se creían exclusivas de la especie humana.

En 1986 decidió abandonar la selva, donde convivió durante todos estos años con los simios, para intentar explicar al mundo los problemas que sufren los chimpancés.

¿Cuantas veces más lo animales nos darán lecciones de animalidad?
liberados.jpg

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

/* */