Deporte sano!

Lo común a la hora de hacer deporte es cometer el error de hacer deporte en exceso durante una semana o como máximo varias semanas y luego olvidarse para siempre o en el peor de los casos lesionarse. Tal vez la típica chica rellenita se vea gorda y diga: “voy a adelgazar” y para hacerlo comienza a salir todos los días a correr 30 minutos, se esfuerza y esfuerza y el cuarto día casi se desmaya. Cansada ya del deporte lo deja no sin antes darle un jamacuco.

medicina-deporte.png

Para los múltiples errores que se cometen a la hora de hacer deporte vamos a dar unos cuantos consejos para que hagas deporte sano y sobretodo un deporte duradero, nada de apuntarte al gimnasio y dejar de ir al cabo de 15 días o de hacer deporte 1 vez al mes, eso no es deporte, eso es hacer el capullo de vez en cuando, pero deporte no.

Divertido

Esto es otra regla de oro: Si no es divertido no es deporte. Una vez estaba haciendo coach a un cliente y me decía que en cuanto algo que hacía se convertía en obligación dejaba de hacerlo por aburrimiento, lo que le pasaba básicamente es que dejaba de divertirle. Voy a planteártelo de dos formas y dime cual prefieres.

Salir a correr, cansado, sudado y que mientras corres estás pensando lo cansado que estás, incluso pasándolo mal o…

Salir a correr mientras aprovechas para escuchar audiolibros que te gustan, esperas tus 30 minutos diarios para poder escuchar tus audiolibros favoritos, que te sorprenden, te gustan y alegran.

Ahí está la diferencia entre hacer un deporte aburrido o convertirlo en algo divertido, el simple hecho de escuchar música o audiolibros puede convertir un deporte en algo muy complaciente.

A mi por ejemplo no me gusta ir en bici por la calle o correr porque me termino aburriendo, pero en una bici estática y viendo una película o serie mientras hago bici me entretengo mucho más, me gusta, lo hago más rato y más a gusto. A otra persona le podría pasar exactamente lo mismo con la piscina, pero a mí no porque me relaja mucho y me tomo esa hora de piscina para pensar.

Cada uno tiene su deporte, el que se adapta a su personalidad, si a ti te encanta moverte el baile es estupendo para ti, si te encanta hacer cosas con las manos el tenis puede que también sea lo tuyo.

bicicleta-668x400x80xx.jpg

Tienes que escoger un deporte que te motive, te guste y sobretodo te divierta hacerlo, quizás ahora mismo no lo sepas y por eso debes practicar y probar algunos deportes hasta que encuentras el deporte más afín a ti. Practica un deporte una o dos semanas, si no te convence pasa otro, si te aburre pasa a otro, prueba otras modalidades del mismo deporte. Tendrás que hacer un poco de investigación para encontrar el deporte sano más afín a ti.

A mi por ejemplo me gusta más la bici estática que coger la bici e ir por la ciudad y no lo habría sabido si no hubiera probado la otra modalidad de la bici.

Escribir un comentario

Comparte tu comentario con la comunidad.

/* */